Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

El marcador central el puesto débil de Boca: ¿Qué hará la dirigencia?

El puesto que está en deuda en Boca

Boca

A lo largo de la temporada 2024 a Boca le ha costado horrores consolidar como titulares fijos a dos marcadores centrales por más de cinco partidos consecutivos. En lo que va del año, Boca y sus cuerpos técnicos tanto Diego Martínez como Fernando Gago no han logrado hasta aquí consolidar en el puesto dos marcadores centrales que den orden y equilibrio en el fondo de Boca.

Lo ha sufrido en la Liga Profesional de Futbol donde marcha décimo quinto con apenas 25 puntos en los cuales ha sufrido 21 goles en contra producto de su desestabilidad defensiva entre los dos defensores centrales como los laterales también.

Boca probó con todos los defensores que tiene a disposición, jugando como duplas los siguientes jugadores, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gary Medel, Aaron Anselmino y Cristian Lema.  Entre los cinco no pudieron lograr un equilibrio y están en falta con Boca y sus hinchas al no poder establecerse como piezas fijas en el plantel.

Ante esta situación, Fernando Gago junto a Juan Román Riquelme tendrán que salir desesperadamente a buscar un remplazante con la salida de alguno de ellos. Más allá de que emigrará del club Aaron Anselmino a partir de junio del año que viene al ser repescado por el Chelsea de Inglaterra dueño de su pase tras la compra a Boca del juvenil.

Por su parte, de Boca podría salir Marcos Rojo quien no rindió como se esperaba y estuvo más afuera de las canchas que de titular. Lo mismo ocurre con Gary Medel quien jugó apenas siete encuentros en Boca aunque tiene contrato hasta 2025. Por su parte, Nicolás Figal y Cristian Lema tampoco tienen su continuidad asegurada.

Opciones de recambio

Fernando Gago saldrá sin dudas a reforzarse para el año que viene y el puesto a reforzar será el de marcador central donde pintita sueña con contratar a Gonzalo Piovi quien ya dirigió en Racing y milita en el Cruz Azul de México.

Si no llega, las opciones que maneja Boca son Adonis Frías (León), Bruno Amione (Santos Laguna),Alan Franco (Sao Paulo) y Sergio Ramos (libre).