Fue una tarde en la que Boca hizo el mayor desgaste durante todo el partido ante un Deportivo Riestra que aprovechó la que tuvo en el primer tiempo y se refugió durante más de 45 minutos en el segundo tiempo para llevarse un empate 1-1 por la fecha 19 de la Liga Profesional en el debut de Fernando Gago en La Bombonera. Quien tomó la posta para declarar sobre lo acontecido fue Edinson Cavani, que dijo: “Siempre cuesta, contra un equipo organizado, armado, cuando pasan a la ventaja, cuesta encontrar espacios. Es lógico, el fútbol es así”.
“Intentamos, fuimos totalmente superiores, ellos la que tuvieron se encuentran con ese gol y luego se nos puso cuesta arriba el partido”, reconoció el delantero uruguayo.
Con respecto al trámite del encuentro, el atacante remarcó que “seguimos trabajando y metiendo, creamos chances, la figura del partido es el arquero de ellos. Las cosas no se dan y por lo menos pudimos empatarlo, hay que seguir”.
El “Xeneize” intentó por todos los medios quedarse con la victoria, pero las estupendas atajadas del arquero visitante, Ignacio Arce, que terminó por erigirse en la figura de la jornada para que su equipo pudiera llevarse en su primera presentación en el Alberto J. Armando un punto valioso.
Con el gol señalado por el ex París Saint Germain de Francia y el Manchester United de Inglaterra, entre otros, llegó a los 18 tantos convirtiéndose así en el máximo artillero en lo que va del año. Cabe recordar que estuvo ausente durante casi un mes por un desgarro que había sufrido en el soleo y que se perdió muchos cotejos y su club lo sintió en la cancha y, especialmente, en los resultados.
Con relación a la performance colectiva de hoy, el local mereció quedarse con los tres puntos y generó 14 situaciones de peligro claras ante 4 de su rival, pero un guardametas lúcido como el del conjunto del Bajo Flores impidió la derrota.