Allá por el 2007 quedó grabado en la memoria de todos los hinchas de Boca aquel equipo campeón de la Copa Libertadores, dirigido por Miguel Ángel Russo, y comandado por Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo en el ataque.
Un plantel que logró ganar casi todos los títulos de aquella época y que dejó una marca imborrable en la historia del club. Y respecto a Palacio, el delantero formó una dupla letal con el Titán, para luego dejar el club en 2009 y dar el salto al fútbol europeo, destacando con las camisetas de Genoa, Inter, Bologna y Brescia en la Serie A italiana.
Finalmente, en 2022 le puso fin a su carrera como futbolista profesional, y se lo vio incursionar en otros rubros como el básquet, jugando en su Bahía Blanca natal. Y ahora, a sus 42 años, el exdelantero Xeneize tomó la decisión de volver a ponerse los botines.
Eso sí, la Joya sigue alejado de todo lo relacionado a la actividad profesional hace ya dos temporadas. Pero eso no le impide poder ponerse los cortos nuevamente, alejado del ambiente competitivo. De hecho, recientemente se lo pudo ver vistiendo la camiseta del Bella Vista de Bahía Blanca, el club que lo vio nacer como jugador. Rodrigo volvió al equipo con sus amigos y se sumó al Senior de la Liga del Sur.
Rodrigo Palacio y la chance de volver a jugar, lejos de Boca y el profesionalismo
Justamente, el ex Boca habló de todo esto en diálogo con el medio bahiense La Nueva, contando sus sensaciones sobre la chance de volver a sentirse futbolista: “Es muy lindo compartir cancha junto a rivales con los que antes nos sacábamos chispas y ahora nos reímos de lo viejo que estamos”.
Por último, contó algunos detalles del día a día: “Como en la semana no entrenamos y la mayoría entran fríos a jugar, el riesgo de joderte es grande, pero bueno, somos así y le damos para adelante“.