Desde que llegó Fernando Gago a la dirección técnica de Boca, comenzó a haber cambios muy rotundos en el armado del plantel. Ahora, el DT se prepara para afrontar su primer partido en La Bombonera este domingo, recibiendo a Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Liga Profesional, con varias modificaciones que llaman mucho la atención.
Y una de las modificaciones que llama la atención de todos los hinchas es la inclusión de Guillermo Pol Fernández en el equipo Xeneize. Parecía que el excapitán no volvería a jugar en el club, a pocos meses de que termine su contrato, que decidió no renovar para marcharse libre a Brasil. Sin embargo, parece que hay marcha atrás y vuelve a la consideración con Pintita al mando.
Desde que está el ex DT de Racing y las Chivas en Brandsen 805, el ‘8’ volvió a concentrar con el resto del plantel, e incluso ingresó en el segundo tiempo de los partidos ante Tigre y el Lobo platense. Las distintas bajas que sufrió el equipo en el centro del campo de juego hacen que el técnico piense en él como una alternativa fija.
Sin embargo, ahora las cosas podrían ir aún más allá ya que, si bien Gago viene contento con los rendimientos de Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, ahora surgió la oportunidad de devolverle la titularidad a Pol. Esto se debe a dos factores clave: la lesión de Kevin Zenón, y la salida de Cristian Medina de los concentrados, a modo de “tirón de orejas” tras pedir no jugar ante Gimnasia entre semana, mientras se resuelve su venta.
Con estas opciones, no es descabellado pensar en que el entrenador decida volver a darle un lugar en el once al volante, que es muy criticado por el hincha.
El futuro de Pol Fernández
El volante ya habría firmado un precontrato con el Fortaleza de Brasil para llegar libre en enero de 2025, luego de que ya hayan pasado algunos meses de comunicar su decisión al Consejo de Fútbol de no renovar su contrato con Boca.