Es un jugador que no era tenido en cuenta en Boca, pero Fernando Gago, cuando asumió, había dicho que con él “todos arrancaban de cero”, aplicaba también a aquellos que parecían condenados a buscarse un club. Pues bien, el que sí volvió a estar es Juan Ramírez, al que “Pintita” puso en equipos dentro de los entrenamientos. El volante fue declarado transferible en el último mercado de pases, pero no hubo ninguna propuesta atractiva para llevárselo. En el medio, se siguió entrenando a lo largo de todo el año y jugó muy pocos minutos.
Ahora al mediocampista se le abre una nueva ventana para mostrar sus dotes y generarle hormigueo en el cuerpo del entrenador para que le dé minutos en el partido de mañana ante Deportivo Riestra desde las 19 por la fecha 19 de la Liga Profesional en La Bombonera, en lo que será el debut del ex Aldosivi de Mar del Plata, Racing y Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, en el banco de suplentes.
De hecho, la última vez que se puso la camiseta del “Xeneize” fue hace tres meses, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. Había sido su cuarto partido en todo el año y a su vez estuvo relacionado a que el club no contaba con muchos jugadores para esa fase por un error administrativo.
El Director Técnico lo probó como extremo en un entrenamiento, tal como llegó a jugar en Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Podría ser uno de los jugadores “a recuperar” por el DT, aunque no haya tenido mucho rodaje en toda la temporada. Ya lo había puesto en la lista en los dos partidos anteriores.
Se verá si contra el conjunto que dirige Cristian Fabbiani ve acción o si será un “calienta bancos” como se dice en la jerga futbolera, mientras tanto él ya logró su cometido de estar concentrado y mentalizado cuando le toque ponerse los cortos e ingresar en el terreno de juego para conseguir rodaje si quiere serle de utilidad para el conductor.