Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Baja sensible! Augusto César reveló la lesión que sufrió un titular en Boca en el partido de mañana

El cronista informó que un futbolista “Xeneize” padeció una dolencia que lo dejará marginado del encuentro del domingo

Augusto César

Luego de realizarse estudios este sábado, el periodista Augusto César de ESPN reveló que Miguel Merentiel tiene una distensión en el aductor y sería baja por 15 días aproximadamente. Boca pierde a uno de sus delanteros y también dará la posibilidad a Fernando Gago de probar a otro futbolista en su posición o bien optar por alguno de otras características. El uruguayo tiene una distensión, la cual le generó que no concentrara para el partido con Deportivo Riestra de este domingo desde las 19 por la fecha 19 de la Liga Profesional.

La lesión lo dejará afuera dos semanas como mínimo y no estará ante Lanús Godoy Cruz de Mendoza. Dependiendo de su evolución, habría que evaluar si lo hacen viajar a Junín para enfrentar a Sarmiento el fin de semana del 12 de noviembre, previo a la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Es una baja sensible, aunque no trascendental ya que el Director Técnico puede suplir esa pérdida con la aparición de un juvenil o bien incluir entre los titulares a Milton Giménez, que es el goleador del plantel con 8 tantos y tuvo acción en el encuentro con Gimnasia y Esgrima La Plata del miércoles anterior en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En el caso que el ex Banfield fuera el “9” titular, Edinson Cavani podría ser uno de los relevos o actuar como un punta retrasado como se vio en el compromiso con el “Lobo” platense, aunque la diferencia que se lugar fue ocupado por la “Bestia” y él era el atacante centro, pero es una decisión que tomará el DT cuando tenga definido a los once que arrancarán mañana.

Cabe recordar que con el 4-3-3 o con el 4-2-3-1 el “Charrúa” se sentía incómodo y perdido dentro del terreno porque él se siente más placentero hacerlo como referencia del área o con otro futbolista netamente ofensivo compartiendo espacios.