Siempre que los jugadores de fútbol usan las redes sociales se genera una polémica. Al menos, eso pasa seguido en Boca, y más precisamente con los jugadores de origen colombiano. En este caso, se trata de Frank Fabra, quién hizo un posteo en sus redes sociales mientras cumple el aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno para la gente que llegó del exterior. Esto generó un sinfín de cuestionamientos por parte de los hinchas, todavía indignados por lo que pasó en la Copa Libertadores.
Fabra volvió recién el martes pasado al país para sumarse al plantel, luego de tener unos días de licencia en su país natal debido al fallecimiento de su padre. Sin embargo, no estará disponible para la situación de emergencia que debe afrontar Boca, con 24 jugadores más cuerpo técnico aislados tras el robo de Brasil. Así, se perderá no sólo la segunda fecha ante Banfield, sino que tampoco podrá estar ante San Lorenzo por el certamen local.
Sin embargo, se sumó otra situación, que tiene que ver con el manejo de sus redes. Ayer, en pleno aislamiento y con sus compañeros recién llegados de Brasil, no tuvo mejor idea que subir un video a Instagram bailando. Por fortuna, pensó en las posibles reacciones de los enojados hinchas y a los 14 segundos decidió borrar el video. Igualmente, eso no impidió que varios usuarios lo hayan visto y descargado, por lo que se difundió y generó indignación en los hinchas.
¿Llega una oferta por el lateral?
Según fuentes periodísticas, el mismo Fabra puede irse de Boca. El entorno del futbolista comunicó que en los próximos días Galatasaray de Turquía hará una oferta de tres millones y medio de dólares para hacerse con los servicios del lateral colombiano. Y la misma fuente indica que Fabra tendría decidido cambiar de aire y continuar su carrera en un equipo del viejo continente. Luego de casi 6 años en Boca, considera que cumplió un ciclo en el club. ¿La dirigencia lo dejará ir?
Fabra llegó al club en febrero de 2016, proveniente de Deportivo Independiente Medellín. Ya disputó 119 partidos con la camiseta “xeneize” y marcó 9 goles. El lateral, de 30 años, ganó 4 títulos con el club: Superliga 2016/2017, Superliga 2017/18, Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. ¿Se irá a Europa antes de volver a jugar con la camiseta azul y oro?