Si bien Boca se llevó el triunfo en los penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, lo cierto es que los de Fernando Gago se volvieron de Rosario con un trago bastante amargo, relacionado a la lesión de Kevin Zenón, quien asustó a compañeros, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas con su salida del campo de juego.
Tras la tremenda patada que recibió el ex Unión de Santa Fe por parte de Nicolás Garayalde, jugador del Lobo platense, el pronóstico no era para nada positivo al ver que el jugador salía en camilla del campo de juego. Sin embargo, el parte médico al días siguiente arrojó un esguince moderado de su tobillo izquierdo.
Ya con su lesión confirmada, la figura Xeneize ya sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, siendo apenas unas semanas para recuperarse. En ese sentido, lejos de perder el tiempo ya se lo pudo ver trabajando a fondo en su recuperación. De hecho, el propio futbolista dejó un posteo en sus historias de Instagram en la que se lo ve bastante enfocado.
Este viernes, Zenón mostró los trabajos de fortalecimiento que ya realiza en su casa, buscando no perder masa muscular durante los días de reposo. A medida que pasen los días, la figura de 23 años pasará por la kinesiología del Predio de Ezeiza para acelerar su puesta a punto y, de no haber inconvenientes, retornaría a las concentraciones con el resto del plantel en unas semanas.
Mientras tanto, el que pica en punta para meterse de lleno en el once es Exequiel Zeballos, quien viene siendo muy pedido por los hinchas boquenses debido a su rendimiento.
¿Qué partidos se pierde Kevin Zenón por su lesión en Boca?
En concreto, ya es un hecho que el ex jugador de Unión de Santa Fe no podrá estar, como mínimo, en los compromisos ante Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz, todos correspondientes a la Liga Profesional. La buena noticia es que no habría problemas para que llegue en condiciones a la semifinal de Copa Argentina ante Vélez.