Finalmente, Gastón Hernández no llegará a Boca en 2025. El central que termina contrato con San Lorenzo a fin de año quedó descartado como posible refuerzo para enero, pero ahora Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntan a nuevos nombres en carpeta de cara a un mercado que promete dar de que hablar.
Pese al llamado del presidente Xeneize para convencerlo, finalmente el zaguero central acordó su renovación de último momento con el Ciclón, por lo que la próxima semana estampará la firma de su nuevo vínculo. Ahora, JRR y Fernando Gago apuntan todos los cañones a otras alternativas para reforzar la defensa, con dos futbolistas en el radar.
El primero de la lista es Gonzalo Piovi, exdirigido de Gago en Racing, club donde explotó para luego ser vendido al Cruz Azul de México, donde hoy es una figura indiscutible. Lo complicado de esta posible negociación radica en su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares, por lo que depende más de la gestión que pueda realizar Pintita para seducir al central.
Por otra parte, Valentín Gómez es el segundo nombre en la agenda, siendo un nombre muy bien visto por el DT azul y oro en caso de que no se pueda concretar la llegada de Piovi. El central es el pilar defensivo del Vélez puntero de la Liga Profesional, pero la dificultad en este caso es la competencia por el pase, ya que River también pelea por el joven futbolista.
No solo eso, sino que también el Fortín solo tiene intenciones de dejar ir a su joya por el valor de su cláusula de salida que, al igual que el exdefensor de la Academia, también mantiene un valor de 10 millones.
El mensaje de la esposa de Piovi que lo aleja de Boca
La esposa del excentral de Racing realizó varios posteos en sus redes sociales en los que asegura que están instalados como familia en tierras aztecas, y muy cómodos: “Me quiero quedar a vivir acá“. Luego, también deja en claro que buscan seguir en el país centroamericano, agregando: “Seguimos conociendo México“.