Este viernes con trabajo de kinesiología, masajes, ejercicios de estiramiento y otros cuidados inició la fase de recuperación Kevin Zenón en Boca quien sufrió una durísima entrada por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y será baja del plantel xeneize. La lesión le trae consecuencias en la selección argentina y en su rendimiento futbolístico.
En la jornada de ayer inició los trabajos en el gimnasio el volante por izquierda Kevin Zenón quien se recupera de un esguince de tobillo moderado de la pierna izquierda y que le demandará un periodo aproximado de un mes de recuperación sin poder jugar.
El extremo de 23 años el pasado miércoles sufrió una torcedura del tobillo izquierdo que lo sacó de la cancha ante la dura entrada de Lucas “Pata” Castro al minuto 85 de juego. Fernando Gago ya había agotado las variantes como ventanas de cambio y por ende Boca terminó el encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina ante el lobo con 10 jugadores.
De este modo, Kevin Zenón se retiró en camilla, llorando y sin poder pisar en lo que derivó en estudios de urgencia y por suerte fue solamente un esguince y quedaron descartadas las fracturas como el corte de ligamentos cruzados que era lo que más se temía en el cuerpo médico de Boca.
El ex Unión se recuperará un mes y no podrá estar por la Liga Profesional ante Riestra, Lanús, Godoy Cruz entre semana y Sarmiento en Junín. Tal vez, pueda regresar si los tiempos de recuperación son óptimos y el jugador evoluciona bien ante sus ex compañeros y estar presente en La Bombonera por la Fecha 23 de La Liga Profesional de Fútbol ante Unión en el fin de semana del 20 de noviembre aproximadamente.
Oportunidad de selección
Kevin Zenón quien ya había estado en la selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano y quien fuera parte de la nomina que viajó a París para jugar los Juegos Olímpicos. Había comenzado a estar en la órbita de Lionel Scaloni para ser convocado en la primera de la selección argentina para cumplir con las fechas FIFA del mes de noviembre por las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay en Asunción y Perú en Buenos Aires.
Pero, la lesión en el tobillo izquierdo lo dejó sin chances de ser convocado para Argentina en este 2024 y deberá esperar al mes de febrero/marzo para tener la posibilidad de ser convocado por el técnico campeón del mundo.