El mercado de pases de principios de 2025 promete dar mucho de que hablar en el Mundo Boca, teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Clubes, donde los de Fernando Gago ya están clasificados. Y uno de los mega bombazos que está intentando hacer estallar la dirigencia Xeneize es la posible vuelta de Leandro Paredes, hijo pródigo del club.
Sabiendo ya que van a disputar la máxima cita intercontinental de clubes en Estados Unidos, en el cuadro de La Ribera también buscan clasificar a la próxima Copa Libertadores. Es por eso que el rearmado del plantel será fundamental. Y en medio de todos los rumores, recientemente apareció el nombre de otro exfutbolista salido del club, que estaría dispuesto a volver.
Se trata de Gonzalo Escalante, volante de 31 años que finalmente, pese a los rumores que hablaban en su momento sobre su salida, se quedó a disputar la Segunda División de España con el Cadiz, equipo que descendió en La Liga la pasada temporada. A mitad de año, su situación familiar le hizo replantearse la posibilidad de regresar al fútbol argentino, y más precisamente, al club que lo vio nacer.
El futbolista, que se consolidó en el Viejo Continente, casi no tiene registros con la camiseta azul y oro, ya que se fue rumbo al Catania italiano en 2014. Luego, vistió las camisetas de Eibar, Lazio, Alavés y Cremonesse, hasta llegar a su actual equipo, el Cadiz, con quienes tiene contrato vigente hasta junio del 2026.
Actualmente, Escalante habría acercado su nombre a la dirigencia de Boca para que analicen su posible regreso. El volante está valuado en un millón y medio de dólares, por lo que negociar por su regreso no exigiría un gasto económico muy grande para el club, aunque desde el Consejo de Fútbol preferirían que llegue a coste cero.
Los números de Gonzalo Escalante en Boca
El volante debutó en el Xeneize en 2013 y apenas jugó un total de once partidos. Al año siguiente, se fue a préstamo al Catania, que finalmente compró su pase.