En el programa F12 que se emite de lunes a viernes al mediodía por el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunico que “Fernando Gago podría modificar la línea de cuatro defensores que viene usando en Boca por una de cinco”.
No está para nada descartada esa idea de incluir a dos stoppers y un líbero en la zona defensiva y cuando el equipo está en su campo, sumar a los carrileros para resguardar la última línea. Para ello, podría incluir a Nicolás Figal y quitar a un extremo para que el defensor, que tuvo una destacada labor contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, pueda introducirse en el equipo.
Si finalmente llegara a ser cierta esta versión y se decantara por formar un 5-3-2 en lugar de su predilecto 4-3-3, un equipo tentativo podría ser Leandro Brey; Juan Barinaga, Aarón Anselmino, Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel o Milton Giménez.
Esta alineación podría ser refrendada mañana en el entrenamiento cuando sea el último ensayo táctico , pero no es usual que el Director Técnico confirme a los once titulares con tanto tiempo de antelación, por ende se espera que lo dé algunas horas previas al pitazo inicial.
Si decidiera respetar sus principios y apostar nuevamente por el sistema 4-3-3, los nombres serían Brey; Barinaga, Anselmino, Figal, Saracchi; Belmonte, Miramón; Zeballos, Cavani, Aguirre y Merentiel o Giménez.
Mañana será un día de definiciones y se pondrá final a las especulaciones y a los rumores, por lo que el hincha estará expectante con conocer a los once protagonistas que saldrán para recibir a Deportivo Riestra desde las 19 por la fecha 19 de la Liga Profesional, con lo que será el regreso del DT a La Bombonera, por lo que se espera un arco muy especial para la recepción de un hijo pródigo nacido en su casa.