Juan Román Riquelme quedó grabado en la memoria no solo de los hinchas de Boca, sino de los fanáticos en general, que vieron su accionar el pasado miércoles durante el encuentro ante Gimnasia por Copa Argentina, disputado en Rosario. El ídolo fue clave para detener los disturbios en la cancha de Newell’s entre la barra y la policía.
Sobre este tema habló Ignacio Astore, presidente de la Lepra, quien se refirió a los destrozos que sufrió el Estadio Marcelo Bielsa en medio de los incidentes. Pero también, el mandatario destacó la intervención del ídolo Xeneize, que saltó del palco y se metió de lleno en la tribuna para calmar a los hinchas que estaban peleando con la policía.
“El dirigente del fútbol pone la cara en lo que no debería. Riquelme pudo parar a su barra, es decir que pudo más que el operativo de seguridad. El dirigente convive con la barra porque están en la sociedad. Está bueno que haya evitado un mal mayor. Lo felicito“, declaró el mandamás rosarino en diálogo con Cadena 3, valorando lo hecho por JRR pero también criticando el accionar policial.
Por otra parte, al hablar de los gastos de reparación, Astore dejó en claro que todo queda en manos de la organización de la Copa Argentina. “A Newell’s no le fue bien, más que nada en infraestructura. Damos la cancha a la Copa Argentina porque estamos a gusto con el formato. En infraestructura el daño fue importante. Rompieron butacas, baños, columnas, vidrios y alambrados. De los arreglos se hace cargo la organización . Alquilamos la cancha por 20 millones de pesos. Si el espectáculo es seguro, es algo bueno”, sentenció.
Desde la Seguridad de Rosario defendieron el operativo policial
Pese a las críticas, el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, remarcó que gracias al accionar de la Policía se controlaron los incidentes: “Es una figura que colaboró bastante, pero si no hubiesen estado los grupos de Infantería, baja Riquelme y lo pasan por encima por cómo estaba la gente en ese momento”.