La clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Argentina quedará grabada en la memoria de los hinchas. No solo por lo trabajada que fue la victoria del equipo de Fernando Gago, ni por la descomunal actuación de Leandro Brey en los penales. A esto se le agregó el accionar de Juan Román Riquelme en las tribunas del estadio de Newell’s.
El presidente e ídolo Xeneize decidió saltar de su palco para meterse de lleno en la trifulca en una de las tribunas, buscando calmar las aguas en la pelea entre los hinchas y la policía. Este accionar, pocas veces visto en la historia del fútbol argentino por parte de un máximo directivo de un club, captó la atención de distintos medios a lo largo del mundo entero.
“¡Riquelme salta a la grada para separar a los aficionados de la policía!”, titula en una nota el diario catalán Sport, con un artículo hablando de JRR y su intervención: “En medio del alboroto, apareció Riquelme, presidente y leyenda del club, para poner orden y frenar a la barra (ultras) de Boca en su ademán de enfrentarse a los cuerpos de seguridad y con el objetivo de que el partido se pudiera reanudar con normalidad”.
En sintonía, el diario Marca también habló de lo ocurrido, titulando: “Riquelme, presidente de Boca, salta a la grada para detener una pelea de ultras xeneizes con la Policía”. Luego, entrando más en detalle, agrega: “La presencia de Riquelme ayudó a calmar los ánimos en el estadio de Newell’s Old Boys, siendo decisivo para que los incidentes no pasasen a mayores y a que el partido pudiese reanudarse”.
Por otra parte, el diario La Tercera de Chile le agregó un poco más de picante a su nota sobre lo sucedido. “Insólito: Riquelme se mete en la barra de Boca Juniors para frenar un enfrentamiento con la policía tras serios incidentes”, titula el portal trasandino, que agrega: “En el entretiempo del duelo que los Xeneizes disputan por la Copa Argentina se registraron graves problemas en el Estadio Marcelo Bielsa“.