Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Quiénes lo fueron a buscar? Los ojeadores de Boca que se asombraron por los dotes de Brey en los Andes

Los descubridores del ex arquero del “Milrayitas” que vieron perplejos sus dones

Ojeadores de Boca

Surgió en Los Andes y hubo dos conocidos del club que fueron a verlo en agosto de 2021 en un partido contra Fénix por la B Metropolitana. Por orden de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de BocaMariano Herrón Fernando Gayoso se hicieron presentes en Parque San Martín, estadio de Deportivo Merlo, para ver en acción a Leandro Brey que por entonces tenía 19 años y defendía el arco de Los Andes y ya lo habían visto y analizado por video en varias ocasiones.

La conclusión que llegó luego de verlo fue la siguiente, según pudo averiguar Planeta Boca Juniors“Con su corta edad tiene un gran manejo del área y el juego aéreo. Su gran altura (1.91 metros) no le saca agilidad a la hora de llegar a pelotas bajas”.

Ambos fueron clave en su desarrollo ya que el actual Director Técnico de la Reserva lo dirigió luego en la cantera “Xeneize” Gayoso le aportó muchos conocimientos en cuanto a los penales, cosa que el joven recuerda y valora constantemente.

Con una notable madurez para su edad, llamó la atención del conjunto azul y oro, que finalmente compró el 90% de su pase por 450 mil dólares. Con Fernando Gago puede que tenga más minutos en el arco del club y, de esa forma, empezar a acostumbrarse a ser titular.

El puesto bajo los tres palos, se sabe, es uno muy especial y conlleva una responsabilidad totalmente distinta a la de cualquier otro jugador de campo ya que los ojos del mundo se posan sobre su figura y más en la institución boquense. De este modo, uno puede transformarse en un héroe y ser reconocido como tal como le está sucediendo a quien fuera convocado por la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024 o transformarse en un demonio y ser marginado e ignorado por aquellos que lo idolatraban como la realidad que está viviendo Sergio Romero, cuya actualidad se haya bajo la observación del DT, aunque cuenta con su respaldo.