Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Esguince”: Boca compartió el parte médico de Kevin Zenón

Kevin Zenón encendió las alarmas en Boca

Kevin-Zenon-4.jpg
@BocaJrsOficial

Boca superó a Gimnasia en la definición por penales y consiguió la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina. Kevin Zenón sufrió una dura entrada sobre el final del partido, que lo obligó a abandonar el campo de juego. El volante se retiró con una bota en su tobillo del Estadio Marcelo Bielsa y en la mañana de este jueves se realizó los estudios médicos. El Xeneize dio a conocer su parte médico.

“Kevin Zenón: Esguince moderado de tobillo izquierdo. Depto. Médico Fútbol Profesional”, informó Boca en su cuenta personal de la red social X. Tras la falta desde atrás de Nicolás Garayalde el volante de 23 años no pudo seguir en la cancha, quedó inmovilizado en el suelo y pidió rápidamente el cambio. El Xeneize se quedó con diez porque no había más cambios.

Más allá de que ante el Lobo había arrancado como suplente porque el cuerpo técnico no lo veía en un buen nivel, el ex-Unión es uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel Xeneize y fue importante en una gran parte del año. El objetivo de Gago era recuperarlo, pero lo perderá durante el próximo mes. Por ende, no se estaría disponible como mínimo los duelos ante Deportivo Riestra, Lanús y Godoy Cruz por la Liga Profesional

El reclamo de Fernando Gago al árbitro de Boca vs. Gimnasia por la falta a Kevin Zenón

Luego de los noventa minutos y antes de los penales, Pintita se quejó con el árbitro Jorge Baliño, quien ni siquiera amonestó al futbolista del elenco platense por la falta. “Lo rompieron”, le dijo. En el banco de suplentes, mientras era atendido por los médicos, se vio a Zenón entre lágrimas y al dejar el estadio lo hizo con claras muestras de dolor.

La confesión de Jorge Baliño

“En la jugada de la lesión de Zenón, y se lo expliqué a Fernando Gago cuando terminó el partido, fue un accidente de juego porque la lesión se produce con la pierna que venía por detrás, pero la pierna que cruza y comete la infracción tal vez tenía la temeridad como para tarjeta amarilla, pero no para roja. La lesión termina siendo una consecuencia del juego”, explicó Baliño hoy en diálogo con TyC Sports.

Y posteriormente admitió: “Nobleza obliga, el asistente que estaba de ese lado me decía que era para amarilla y yo decidí que no. Son evaluaciones de momentos, de segundos y la evalué de esa manera”.