En Boca hay ciertos jugadores que son muy cuestionados por en hincha de Boca por su rendimiento en el campo de juego, porque no dan seguridades, porqué no decidieron renovar contratos o simplemente por sus falencias físicas que han impedido que juegue los partidos con total normalidad y en este caso ingresa Marcos Rojo el marcador central xeneize.
A lo largo de este 2024, el jugador Marcos Rojo ha sido muy maltratado por su propio físico que lo ha dejado fuera de compromisos importantes o que ha llegado a los mismos entre algodones como ocurrió en el último superclásico entre Boca y River en La Bombonera donde el experimentado defensor de 34 años llegó con lo justo.
Su falencia física se notó en el campo de juego, por eso Mariano Herrón analizó ese partido y decidió que en la fecha FIFA que pasó en el mes de octubre el plantel realice una mini pretemporada muy apuntada en el aspecto físico para mejorar de cara a los últimos 10 compromisos de la Liga Profesional de Futbol.
En dicha mini pretemporada, Marcos Rojo se puso los pantalones cortos y agarró los entrenamientos como la excusa perfecta para ponerse a tono y a 100% desde lo físico para responderle a Fernando Gago dentro del campo de juego sin lesiones. Aunque, el ritmo futbolístico y sus actuaciones vienen siendo flojas como ocurrió ayer con el gol en contra donde pierde en la marca a un petizo Pablo De Blasis que con un metro sesenta y seis complicó al zaguero que con la espalda le dio el empate a Gimnasia para ir a los penales.
Estadística que no falla
Más allá de lo físico y lo futbolístico Marcos Rojo responde con la camiseta de Boca desde el punto del penal donde en todas las ejecuciones que participó le reventó el arco al arquero rival para anotar su gol desde los 12 pasos.
En un total de 10 ejecuciones con la camiseta azul y oro, el zaguero de 34 años marcó los 10 tantos desde el punto penal. Infalible en la estadística.