Es cierto que en el mundo Boca se enfocan en terminar el año de la mejor manera ganando la Copa Argentina y cumpliendo con la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Pero el año 2024 ha sido demasiado complicado para el xeneize ya que tuvo que cambiar de entrenador, no logró la Copa de la Liga y está muy lejos de la pelea por el campeonato en la Liga Profesional de Futbol.
Para ello, Boca analiza salir a jugar fuerte en el próximo mercado de pases para reforzarse de la mejor manera de cara al mundial de clubes, la Copa de la Liga, la Liga Profesional y una posible contienda internacional como la Copa Libertadores o en su defecto la Copa Sudamericana.
Ante esta situación, Fernando Gago ya analiza quienes continuarán y quienes no en el plantel de Boca. Aunque ya piensa en que puestos necesita reforzar y ya tiene decidido al menos tres posiciones que el xeneize presenta ciertas falencias.
Juan Román Riquelme, junto al consejo de futbol toman nota de los pedidos de Fernando Gago y analizan traer un arquero para competir con Leandro Brey, un marcador central y un extremo.
En estos puestos, Boca pretende contratar a Gianluca Prestianni un jugador de 18 años que juega en Benfica de Portugal. El ex Vélez fue vendido al conjunto portugués y tiene contrato hasta junio de 2029 por el cual Boca debería negociar un préstamo o una compra del extremo por derecha.
Por otro lado, Boca está decidido a romper el chanchito de los ahorros y salir a buscar un arquero de experiencia para que compita el puesto con Leandro Brey y ataje en el mundial de clubes. Se trata nada más y nada menos que de Gerónimo Rulli el arquero del Olypique de Marsella fue adquirido al Ajax y tiene contrato con el club francés hasta junio de 2027. Por ende, Boca lo deberá comprar con una gran inversión que supere los 10 millones de euros.
Dos opciones en defensa
Es una posibilidad latente que Marcos Rojo abandone el plantel junto a Nicolás Valentini que se irá en condición de libre de Boca. Entonces, para suplir las dos bajas el xeneieze piensa en dos marcadores centrales. Uno es el campeón del mundo Juan Foyth quien es un jugador que desea Juan Román Riquelme traer para Boca. Tiene contrato con el Villareal hasta junio de 2026. Mientras que, Alan Franco jugador que milita en Sao Paulo es una opción más concreta.