La historia de Miguel Ángel Russo como director técnico en el fútbol argentino ha dejado muy buenos recuerdos a donde sea que haya dirigido, y el Mundo Boca no es la excepción. Actualmente, es el flamante nuevo entrenador de San Lorenzo, pero en el Xeneize consiguió varios títulos y los hinchas no dudan en siempre demostrarle su cariño, pasados los años.
Hace apenas algunos días, el último campeón de Copa Libertadores con la institución de La Ribera acordó su llegada al Ciclón, uno de los rivales con más pica para la institución azul y oro. Sin embargo, el propio Miguelo habló con la gente de Super Deportivo Radio y dejó en claro que la relación con el hincha sigue intacta.
“El hincha de Boca siempre me abraza, me pide cosas, pero nunca me critica en eso. Para nada. En Buenos Aires, en Rosario, en cualquier lado, el hincha de Boca se comporta siempre de la misma forma y de la misma manera“, señaló el nuevo director técnico del club de Boedo al ser consultado por Emiliano Nunia sobre qué le dicen los simpatizantes azul y oro.
Pese a la picante rivalidad que hay entre Boca y San Lorenzo, lo cierto es que el hincha no se olvida de lo logrado por el entrenador, quien entró en la historia del club y en el corazón de los fanáticos al ganar ni más ni menos que la última Libertadores de la institución en su primer ciclo, así como también dos títulos locales (Superliga Argentina 2020 y Copa de la Liga Profesional del mismo año) en su segunda etapa, con Juan Román Riquelme como vicepresidente.
Los logros de Miguel Ángel Russo como entrenador
Miguel Ángel Russo se mantiene vigente como entrenador, habiendo dirigido en una gran cantidad de clubes y países, y en muchos casos siendo muy querido por los hinchas de los equipos a los que dirigió, logrando títulos con clubes como Universidad de Chile, Vélez, y Rosario Central, además de los títulos mencionados como DT de Boca.