Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca continúan trabajando a fondo, con los cañones apuntando a un mercado de pases en el que quieren volver a dar de que hablar. Mientras tanto, los ojos de los hinchas están apuntando al trascendental partido entre el equipo de Fernando Gago y Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se juegan el año entero para seguir aspirando al título.
El objetivo de acá al cierre del año sigue siendo claro: clasificar como sea a la próxima Copa Libertadores 2025. Y justamente, en relación al máximo certamen continental del fútbol sudamericano, el presidente e ídolo Xeneize estaría siguiendo de cerca los pasos de uno de los flamantes semifinalistas de la actual edición.
Todo esto, con la idea fija de reforzar el plantel con jugadores de primer nivel para el próximo Mundial de Clubes que se disputará a mediados del próximo año en Estados Unidos. Y en ese sentido, la idea de JRR ahora sería ir a buscar un zaguero central para competir por el puesto de titular. Ahí es donde entra en escena el nombre de Rodrigo Battaglia, que también sabe hacer las veces de volante central y actualmente es una de las figuras del Atlético Mineiro.
Precisamente, este interés sale a la luz coincidiendo con la reciente goleada del equipo brasileño a River por 3-0, en la ida de las semifinales de la Libertadores. El conjunto Galo mantuvo su arco en cero y Battaglia fue una de las figuras de la defensa del equipo comandado por Gabriel Milito, mostrando una solidez defensiva notable.
Ante esta situación, no sería loco imaginar a la dirigencia Xeneize intentando sumar al ex Sporting de Lisboa el próximo año, ofreciéndole ser uno de los líderes defensivos del plantel de Gago, apuntando a la máxima cita intercontinental de clubes en junio.
Los números de Rodrigo Battaglia
En lo que va de la temporada, el surgido en Huracán lleva disputados un total de 47 partidos con el Mineiro, en los que marcó cuatro tantos, repartidos entre Campeonato Mineiro, Copa do Brasil y Copa Libertadores.