Todos los ojos en el Mundo Boca están puestos en el duelo de cuartos de final de la Copa Argentina, con el equipo de Fernando Gago teniendo que salir a ganar y cambiar el rumbo ante Gimnasia esta noche desde las 21:10 en Rosario. Pero, mientras tanto, la dirigencia sigue al pendiente de todo lo relacionado a un mercado de pases en donde sienten la necesidad de buscar jerarquía nuevamente.
Mucho se viene hablando de los puestos a reforzar de cara al próximo año, y desde el Consejo de Fútbol tenían la intención de ir a buscar un arquero de renombre que compita por el puesto con Sergio Romero y Leandro Brey. Sin embargo, el arribo de Pintita como flamante nuevo entrenador parece haber cambiado los planes.
De hecho, en las últimas horas se supo que llegaron a las oficinas Xeneizes los nombres de dos pesos pesados para reforzar el arco. “Ofrecieron dos arqueros a Boca. Uno de ellos es Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Y el otro es Guido Herrera, de Talleres de Córdoba”, revelaba Diego Monroig para ESPN, en medio de la búsqueda que se supo que quería realizar el club.
Pese a esto, sorpresivamente la postura puertas adentro en la institución de La Ribera cambió rotundamente, y tal parece ser que no negociarán por un nuevo portero: “Boca agradece y la respuesta fue ‘ahora no estamos pensando en incorporar a un arquero’“.
En el caso del uruguayo, fue la gran revelación del fútbol sudamericano a sus 31 años, pero queda libre en diciembre y los de azul y oro podrían sumarlo a coste cero. Por otra parte, el de la ‘T’ es un indiscutido hace tiempo, además de ser de los arqueros top del fútbol argentino durante los últimos años.
Leandro Brey, titular en Boca por Copa Argentina
En medio de este cambio de postura en la búsqueda de un nuevo arquero, Fernando Gago habría tomado la decisión de darle la titularidad al ex Los Andes para el duelo ante Gimnasia de este miércoles, volviendo a relegar a Chiquito Romero al banco ante su flojo presente.