La novela de este mercado de pases de Boca tiene un nuevo capítulo aunque ya está por llegar a su fin y todas las partes son optimistas sobre que será un feliz desenlace. Todo está arreglado entre el “Xeneize” y Rayo Vallecano y hasta ayer solo faltaba que el lateral peruano Luis Advíncula se subiera al avión que lo traería a la Ribera. Pero eso no sucedió… todavía.
Lo cierto es, como informó ESPN, que el “Xeneize” envió el contrato y el jugador no lo firmó porque había ciertas cuestiones de impuestos que no estaban plasmadas cómo habían quedado. Igualmente, esto es solucionable y el periodista César Luis Merlo comunicó información de último momento sobre esta situación.
Sucede que existía una cláusula que faltaba revisar pero el Consejo de Fútbol ya le dijo al futbolista que acepta y le brinda esa condición. Así las cosas el club debe volver a enviar el contrato al abogado de Advíncula para que esta vez estampe su firma. Una vez que eso esté dado, se subirá ¡por fin! al avión para vestir la camiseta azul y oro.
En Boca esperan que esta situación se solucione en el transcurso del día de hoy y pueda viajar. Luis Advíncula no fue con el plantel de Rayo Vallecano a Marbella para llevar a cabo la pretemporada porque esto se resolverá en cuestión de horas y cumplirá su sueño de jugar en Boca Juniors y luego de realizar el aislamiento correspondiente se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
¿Qué pasa con Miguel Borja?
La realidad es que lo que suceda en el partido de hoy por la Libertadores es trascendental para varios aspectos entre ellos para seguir incorporando. En el caso de Borja, todavía el club no realizó una oferta formal pero las conversaciones continúan con Palmeiras con la intención de sumar al atacante a las filas del “Xeneize”.