Boca recibió una oferta del Fenerbahce por Cristian Medina antes del cierre del último mercado de pases: 15 millones de dólares (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta mayor a ese monto. El Xeneize contraofertó que la aceptaba si el volante, que tiene una cláusula de salida es de 20 millones, emigra a fin de año y el club aceptó. Luego la operación se enfrió mientras se discutían las formas de pago y los objetivos, pero ahora volvieron a la carga para seguir negociando.
El periodista Diego Monroig informó: “Algunos de los objetivos pueden ser muy accesibles, otros no tantos. Un millón por jugar el primer partido de titular, un millón más por llegar a los 15 duelos como titular, otro millón al llegar a los 30 encuentros como titular, otro millón si el Fenerbahce es campeón de la superliga habiendo Medina participado en más del 60% de la competencia y el quinto millón si el Fenerbahce se clasifica a la fase de grupos de la Champions League habiendo Medina participado más del 60% para conseguir esa clasificación”.
Luego el cronista reveló: “Qué es lo que está trabando la operación y por lo que esto se va a dilatar, el tema de las cuotas en las que Fenerbahce propone pagar los 10 millones: 2.800.000 a los diez días de la firma, la primera cuota de 1.000.050 recién en abril de 2026, la segunda de 2.000.050 en octubre de 2026, la tercera del mismo monto en abril de 2027 y terminaría de pagar en agosto de 2027. Entonces obviamente así no dice Boca”.
La intención de Fernando Gago con Cristian Medina
Si bien el volante de 22 años actualmente bajó su rendimiento y tiene chances de salir del once titular, la idea de Pintita es contar con el jugador el mayor tiempo posible. El oriundo de Moreno es del gusto del nuevo entrenador del Xeneize y procura que recupere su nivel para el estilo de juego que quiere implementar en su ciclo.
La charla entre Riquelme y el mediocampista
Previo a que los equipos se pusieran de acuerdo la última vez, Medina había intentado hablar cara a cara con Román, que primero le había dicho que se reúna con el Consejo de Fútbol, para explicarle su deseo de dar el salto a Europa, pero finalmente el cónclave personal se dio. En este contexto, el presidente de Boca le manifestó según el diario Olé: “¿Vos te querés ir? Yo voy a hablar con los muchachos para que hagan lo posible”.
El encuentro se dio justo antes de que Riquelme viajará a México para su investidura en el Salón de la Fama, es decir cuando ya se conocía la última oferta del club turco. Luego el mediocampista volvió a hablar con el Consejo y pidiendo decididamente que se negocie para vender su pase. Aunque en esta oportunidad sin amenazas ni un amague para ejecutar la cláusula, así como sucedió hace muy poco con Equi Fernández y algunos meses más atrás con Valentín Barco.