A estas horas, Boca tiene en mente solo el duelo contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores pero el movimiento del mercado de pases no se frena. En este sentido, luego de haber acordado su salida de la Ribera, Gonzalo Maroni viajó anoche hacia México para sumarse al plantel del Atlas que dirige el argentino Diego Cocca.
Las condiciones del contrato del mediocampista ofensivo de 22 años que jugará en la Liga mexicana son a préstamo por un año y con opción de compra definitiva valuada en cinco millones de dólares que podrá hacerse efectiva el 30 de junio de 2022. Además, la cesión tiene un cargo de doscientos mil dólares.
Gonzalo Maroni solía ser suplente en el conjunto de Miguel aunque por esta transferencia en el debut de Boca ante Unión en la Liga Profesional quedó afuera del banco. El jugador disputó en el “Xeneize” 24 partidos, convirtió cuatro goles y obtuvo tres títulos: Superligas 2016/2017 y 2017/2018, y Copa de Liga Profesional 2020.
A raíz de esta situación, cuando salió la lista de convocados con 24 jugadores para el encuentro ante Mineiro en Belo Horizonte hubo un cambio con respecto al duelo de ida en la Bombonera: el ingreso del zaguero Nicolás Valentini en lugar justamente de Gonzalo Maroni.
La salida de Maroni se suma a una larga lista
Gonzalo es el décimo futbolista que se despide de Boca en el actual mercado de pases. Antes dejaron de vestir la azul y oro: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Carlos Tevez, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y en marzo pasado Wanchope Ábila.