Este mediodía, en el programa F12 y que se emite de lunes a viernes por el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César dijo que a Fernando Gago en Boca “se le puede complicar el vestuario si llega a sacar del equipo a los referentes”.
Esta declaración que suena más a una sentencia y que puede ser una realidad concreta ya que tanto Sergio Romero, Marcos Rojo y Guillermo Fernández no parecieran dar garantías cuando les toca entrar en la cancha y por ello se verá si ese voto de confianza que les tenía el Director Técnico se les renueva en el partido de mañana con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys.
Al arquero, si bien tapó una jugada individual, no pudo bloquear ninguna pelota complicada u ocasión manifiesta de gol, con lo cual volvió a ser vulnerable al no poder blindar su arco y las buenas performances de Leandro Brey podrían rever su situación y podría perder su lugar de privilegio.
Al marcador central se lo vio lento y falto de ritmo en el primer gol que marcó Tigre y que, para colmo, el balón se desvió en él para que “Chiquito” no pudiera reaccionar a tiempo porque el mismo tomó una elevada altura que fue imposible que la atajara. Lo positivo quizás sea que no tuvo ninguna entrada violenta o agresiva para ningún rival aunque careció de rigor físico en las coberturas y en los cierres para impedir que el “Matador” tuviera chances de gol.
Por su parte, “Pol” ingresó en el segundo tiempo por Ignacio Miramón y si bien ocupó su posición natural de volante de contención ya que este nuevo esquema genera a parar a un solo mediocampista de tapón y no parar a dos de marca y por eso al ex “Lobo” y Lille de Francia se lo notó incómodo e impreciso.
Se verá qué pasará con ellos y qué impacto podría haber en sus compañeros y en interior del vestuario si quedaran marginados de ahora en más por sus discretas actuaciones o si volverán a tener oportunidades.