En la actualidad, Fernando Gago es el flamante nuevo entrenador de Boca, luego de lo que fue la renuncia de Diego Martínez por malos resultados. Sin embargo, no es el primero que toma las riendas del equipo, desde que Juan Román Riquelme es dirigente, primero como vicepresiente y ahora como máximo mandatario del club.
A lo largo de los últimos años, por el Xeneize pasaron Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón, el mencionado Martínez, y ahora es Pintita el que está al mando del plantel, sin contar los tres interinatos de Mariano Herrón en medio. Y en las últimas horas, puertas adentro en el cuadro de La Ribera se enteraron de una noticia con un protagonista relacionado a estos DT mencionados.
Se trata de Leandro Gracián, quien supo lo que es vestir la camiseta azul y oro como futbolista, y también formó parte del cuerpo técnico de Ibarra como su ayudante de campo, logrando ser campeón en ambos roles. Ahora, el Tano es el director técnico de un Deportivo Madryn que está a nada de hacer historia en la Primera Nacional, a un paso de lograr un ascenso a la Liga Profesional que puede quedar grabado para siempre.
El exvolante tomó las riendas del equipo a inicios de marzo de este año, con el club en el fondo de la tabla, habiendo sumado solo dos unidades. Desde ese entonces, metió un verdadero campañón y ahora visitará a Colón de Santa Fe este sábado desde las 15:05 horas. En caso de llevarse los tres puntos por un gol más que Nueva Chicago, accederá directamente a la final por el ascenso, donde lo espera San Martín de Tucumán.
Si no ganan ante el Sabalero, los de Gracián deberán estár pendientes de lo que pase con Aldosivi, Gimnasia de Mendoza y San Telmo, clubes que podrían alcanzarlos y/o pasarlos en la tabla.
Los números de Gracián como jugador de Boca
El Tano llegó al Xeneize post Libertadores 2007, como sucesor de Juan Román Riquelme, hasta 2012, época en la que jugó 58 partidos, metió ocho goles y ganó tres títulos.