Fernando Gago ya trabaja en una nueva semana de entrenamientos junto al plantel de Boca, buscando dejar atrás la durísima derrota sufrida en su debut ante Tigre, con goleada incluida por 3-0 en el marco de la Liga Profesional. Mientras tanto, en el club siguen analizando en detalle el mercado de pases, con todos los cañones apuntando al próximo año.
Con vistas a la clasificación a la próxima Copa Libertadores, y teniendo en cuenta que ya tienen su lugar asegurado en el Mundial de Clubes, la idea puertas adentro en el Xeneize es sumar jerarquía en distintas zonas del campo de juego. Y uno de los puestos a reforzar es la zaga central, con un Marcos Rojo que viene siendo muy criticado por su flojo presente.
Es por esa razón que Pintita ya está analizando algunos nombres para sumar a la defensa, y entre las posibilidades apareció un viejo anhelo, tanto suyo como del cuadro de La Ribera. Se trata de Adonis Frías, el ex jugador de Defensa y Justicia que actualmente destaca en la liga mexicana.
El argentino de 26 años actualmente viste la camiseta del Club León de la Liga MX, pero en su etapa en el fútbol argentino supo llamar la atención de Riquelme en el pasado. Y ahora, con el actual entrenador al mando, no se descarta que vuelvan a hacer un intento por el futbolista que fue clave para que su equipo se consagre en la Concacaf Champions League.
Al día de hoy, teniendo en cuenta que los mexicanos pagaron 4 millones de dólares al Halcón de Varela por su pase, la dirigencia azul y oro tiene en cuenta que, probablemente, exijan un valor un poco más alto, rondando los cinco millones.
Los otros centrales que suenan en Boca
Junto a Adonis Frias, Fernando Gago y Juan Román Riquelme también están atentos a otros dos nombres que suenan con fuerza para la zaga central. Se trata de Gastón Hernández, quien puede quedar libre de San Lorenzo en diciembre, y Valentín Gómez, la gran joya defensiva de Vélez, el puntero de la Liga Profesional.