Después de la goleada ante Tigre por 3-0 en el debut de Fernando Gago como entrenador, Boca tiene todos los cañones puestos en el partido de este miércoles ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina. En este contexto, el periodista Augusto César opinó sobre la situación que atraviesa el nuevo DT del Xeneize.
El cronista manifestó a través de sus redes sociales: “Si Gago tiene la personalidad como DT que muchos cuentan, este es un partido para tomar decisiones importantes para el miércoles. Empezó no cumpliendo con lo que dijo: no jugaron los que mejor están”.
La desventaja que tendrá Boca para el partido contra Gimnasia por la Copa Argentina
El último compromiso del Lobo, que fue el pasado viernes en Junín ante Sarmiento, encuentro que finalizó 1-1 (fecha 18 de la Liga Profesional), el entrenador Marcelo Méndez dispuso un once plagado de habituales suplentes con el fin de que los titulares lleguen con más días de descanso al partido por el certamen federal.
El goleador Rodrigo Castillo, el extremo Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el lateral Juan Pintado fueron algunos de los futbolistas que preservó el director técnico uruguayo y estarán desde el arranque frente al Xeneize en Rosario (Estadio Marcelo Bielsa) este miércoles desde las 21:00 horas.
A diferencia de su colega, Pintita no tuvo la misma chance, ya que decidió poner lo que mejor tenía a disposición debido a que fue el primer encuentro que dirigió en su ciclo, el cual había iniciado el lunes pasado. No obstante en la conferencia posterior al partido, el DT remarcó que jugarán “los que mejor estén”, pero considerando su criterio previo al duelo con el Matador, existen dudas.
¿Por qué es tan significativo este partido para el Xeneize?
En caso de perder, desperdiciaría una vía de acceso a la próxima edición del torneo más importante del continente, La Copa Libertadores. Solo le quedaría consagrarse campeón de la Liga Profesional, que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia, o escalar hasta los tres primeros lugares de la tabla anual, que hoy lo ubica 8°, a cuatro unidades de River.