Con solo cinco entrenamientos desde su llegada el pasado lunes, Fernando Gago no pudo revertir el mal momento de Boca en su debut como Director Técnico debido a que se produjo una caída por 3 a 0 ante Tigre en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional en dicho estreno.
Más allá del mal rendimiento individual de los futbolistas y el pequeño rato del juego pretendido por el entrenador, en el “Xeneize”empiezan a vislumbrarse varias decisiones que “Pintita” ha tomado desde su arribo, y que seguirá tomando durante su curso al mando del plantel.
Así como sucedió con algunas posturas, como la capitanía de Edinson Cavani o las concentraciones máslargas como ejemplos a sus cambios en el día a día, este domingo también se pudo ver una nueva decisión importante del DT respecto al ciclo anterior.
Aún con disgusto por la derrota sufrida ante el “Matador”, los hinchas del conjunto azul y oro celebraron que se haya cambiado el enfoque de los entrenamientos y se les dé jornada de trabajo luego del partido disputado. Frases como “no hay días libres con Fernando”, “noches tristes, mañanas alegres” o incluso “entrenan después de perder, es un milagro” fueron algunas que se alcanzaron a leer entre los fanáticos boquenses. Otros, fueron incluso más contundentes: “Que no vuelvan a tener el día libre hasta que se den cuenta el escudo que están representando“, soltaron entre los comentarios.
Desde la cuenta oficial del club postearon imágenes de la práctica dominical en la que se vio alos futbolistas que fueron titulares en la zona norte con tareas regenerativas y físicas, mientras que los que no jugaron en la goleada en contra hicieron trabajos de campo con pelota.
Estas modalidades de las prácticas regenerativas post compromiso el día posterior al mismo se verá si son permanentes o porque entre semana está el desafío decisivo con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys.