Tras apenas una semana de entrenamientos al mando del equipo, Fernando Gago tuvo un debut para el olvido como nuevo director técnico de un Boca golpeado, que se fue de Victoria con una goleada en contra por 3-0, a manos de Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional.
Luego de la finalización del partido, Pintita fue a dar su primera conferencia de prensa post encuentro y habló de todo, pero entre otras cosas, focalizó en el arbitraje en el fútbol argentino, un tema bastante charlado, principalmente por la polémica en torno al primer tanto del Matador, donde hubo una clara mano previa a abrir el marcador.
En primera instancia, lo que llamó la atención fue que, al ser consultado por esa jugada en particular, el ex DT de Racing y las Chivas evitó entrar en polémicas, pero realizó un pedido general relacionado al tiempo neto de juego en los partidos: “Todavía no vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores, si los hay, arbitrales. Sí me gustaría que los partidos se jueguen más“.
Seguido de eso, el ex Selección Argentina puntualizó en que este cambio beneficiaría a la Liga Profesional en lo futbolístico. “Sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde mi primer partido: la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino”, agregó Gago.
Fernando Gago se hizo cargo de la derrota ante Tigre
Dejando eso de lado, el DT no tuvo problema alguno en responsabilizarse respecto a la durísima derrota en su debut como el nuevo técnico de Boca: “Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan”.
Ahora, comenzará una nueva semana de trabajos en la que a Pintita lo esperan un duelo clave ante Gimnasia por Copa Argentina, y su primer encuentro de local en La Bombonera, ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional.