Fernando Gago necesita dejar atrás cuanto antes el fuerte cachetazo recibido en su debut como nuevo director técnico de Boca, siendo goleado a manos de Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Ahora, comenzando una nueva semana de trabajos, el mercado de pases mantiene una importancia vital para el rearmado del plantel, pensando en el próximo año.
Mucho se viene hablando de la posibilidad de sumar varios refuerzos de jerarquía en zonas específicas del campo de juego. Y en ese sentido, uno de los puntos a tener en cuenta para el nuevo DT Xeneize es, sin dudas, el uso de los extremos, algo que para Pintita es prioridad absoluta en su esquema 4-3-3.
Ante esta situación, no se descarta el hecho de que, al contar con solo Exequiel Zeballos y Brian Aguirre como extremos naturales, el ex técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara no pida a la dirigencia y al Consejo de Fútbol de la institución de La Ribera que analicen nuevamente la posibilidad de contratar un refuerzo en ese puesto. Ahí es donde vuelve a entrar en escena un nombre que ya estuvo en carpeta en el pasado: Jaminton Campaz.
El colombiano de 24 años es una de las figuras de Rosario Central, habiendo explotado con Miguel Ángel Russo de entrenador, y ya fue sondeado por Juan Román Riquelme en el pasado mercado de pases. Pero ahora, parece que su nombre fue acercado en medio de un ofrecimiento a las oficinas azul y oro, por lo que puede volver a estar en la mira de JRR, por lo que en caso de que Gago de luz verde al futbolista, podrían sentarse a negociar pronto.
Una de las debilidades de Fernando Gago vuelve a sonar en Boca
Además de la posibilidad de Jaminton Campaz, en las últimas horas se supo que la dirigencia Xeneize analiza la posibilidad de volver a ir a buscar a Matías Rojas. El paraguayo termina su contrato con el Inter de Miami en diciembre, y es un jugador a quien Pintita ya conoce de memoria, por lo que podría amoldarse rápidamente al esquema.