Fernando Gago tiene que dejar atrás cuanto antes su pobre debut este fin de semana como nuevo director técnico de Boca, en el que se fue goleado de Victoria a manos de Tigre por 3-0 por la Liga Profesional. Ahora, el foco sigue puesto en clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, y solo quedan dos caminos posibles para cumplir esta meta.
Ahora, dejando de lado el partido ante el Matador, el Xeneize tendrá un fin de mes bastante atariado con, en primer lugar, el partido ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, una parada fundamental para seguir con vida en uno de los frentes de clasificación a la Libertadores (debe salir campeón).
Seguido de esto, a los de Pintita les tocará recibir en La Bombonera a Deportivo Riestra, siendo el primer encuentro de local para el DT. Luego, visitarán a un Lanús que previo a este partido afrontará semifinales de Copa Sudamericana ante Cruzeiro, para luego jugar ante Godoy Cruz entre semana, en los primeros días de noviembre, un partido clave ante un rival directo en la tabla anual.
El 10 de noviembre, los de azul y oro viajarán a Junín para enfrentar a Sarmiento y, justo a 30 días de la fecha actual, Unión de Santa Fe será el rival en La Bombonera. Además de todo esto, si logran sacar un triunfo ante el Lobo por el certamen federal, se debe sumar la semifinal ante Vélez.
¿Cómo está Boca hoy en la pelea por la tabla anual?
Ahora mismo, el Xeneize se encuentra octavo en la tabla anual, con 49 unidades, hoy por hoy metido nuevamente en Copa Sudamericana. A seis puntos de Godoy Cruz (3°), no solo habrá que sacar la mayor cantidad de resultados positivos posibles, sino que también los de Gago deberán estar atentos a resultados ajenos, e incluso posibles campeones.
Aquellos que ocupen uno de los puestos de clasificacion y sean campeones en sus frentes, podrían liberar un cupo y beneficiar a Boca. Caso contrario, queda subir en la tabla o ganar la Copa Argentina.