Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¡Intratable! El goleador ex Boca que la rompe en Italia y que brilla en su club

El delantero sigue quemando redes con su equipo y deslumbra con su actualidad

Mateo Retegui

Mateo Retegui, delantero del Atalanta de Italia, ha emergido como una figura clave en la Serie A, destacándose como el máximo goleador del torneo con ocho anotaciones. En la reciente victoria de su equipo por 2-0 contra el Venezia, el ex delantero de Boca y Tigre, entre otros, anotó un gol que consolidó su posición en la cima de la tabla de artilleros. Este tanto, que llegó tras una jugada individual en la que superó al arquero con un sutil toque por arriba, fue uno de los más destacados de la jornada.

El encuentro contra el local fue crucial para los de Bérgamo, que busca mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la liga. Se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol del croata Mario Pasalic a los siete minutos. La actuación del ítalo argentino en la segunda mitad aseguró la victoria, demostrando su capacidad para definir partidos importantes.

Al comienzo de la segunda etapa iba a llegar la joya del ex “Matador”. El delantero encaró en velocidad hacia el arco luego de una recuperación y, cuando se metió en el área, decidió picar la pelota por encima del arquero, convirtiendo lo que será sin duda uno de los goles más preciosos de la fecha.

Con el gol ante los “Leones Alados“, el hijo del Chapa” Retegui continúa con su racha intratable y se convirtió en el máximo capocannoniere del torneo italiano. Logró ocho goles, incluyendo un doblete contra Lecce, un grito frente a Torino, otro ante Fiorentina, un hat-trick contra su antiguo equipo, el Genoa, y una anotación el día de hoy Esta consistencia lo ha posicionado como una de las principales amenazas ofensivas del campeonato.

El atacante viene de una fecha FIFA intratable con Italia. En el elenco dirigido por Luciano Spalletti jugó de titular en los partidos contra Bélgica e Israel por la UEFA Nations League. Además, sumó una diana en cada enfrentamiento: convirtió la segunda conquista de la Azzurra en el empate 2-2 contra los Diablos Rojos y no malgastó su oportunidad desde el manchón penal contra Israel, demostrando su capacidad para rendir al más alto nivel.