Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? Sin minutos en Boca, Jabes Saralegui sigue en el foco europeo

Una de las joyas Xeneizes empieza a ser sondeado desde el Viejo Continente.

Jabes Saralegui

Con el objetivo de dejar atrás lo antes posible la dura goleada en contra este sábado a manos de Tigre, el Boca de Fernando Gago ya se entrena este domingo, pensando en el duelo de Copa Argentina ante Gimnasia. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a fondo en el mercado de pases, con el objetivo de sumar jerarquía de primer nivel para el próximo año.

Pero también, en el Consejo de Fútbol son conscientes de que desde Europa ya hay varios interesados en algunos de los futbolistas del actual plantel de Pintita. Y una de las grandes preocupaciones que surgieron en este último tiempo tiene como protagonista a Jabes Saralegui, una de las grandes joyas Xeneizes.

El joven volante de 21 años no viene siendo protagonista en los partidos y, de hecho, casi no ha sumado minutos en los últimos compromisos, luego de haber sido titular en el Superclásico con Diego Martínez. Pero esto no cambia el hecho de que su juego ya ha deslumbrado en el Viejo Continente, y ya hay varios clubes que quieren llevárselo.

Ahora, uno de los más recientes en sumarse a la puja por Saralegui es el Real Betis, de La Liga de España, equipo que buscaría hacerse con sus servicios el próximo año. En el pasado, el joven venía sumando minutos casi de manera constante, pero con su actualidad casi sin jugar, su futuro podría cambiar drásticamente.

Hace apenas unos días atrás, según El Crack Deportivo, el Orlando City de la MLS también posó sus ojos en la actualidad de Saralegui. Y más atrás en el tiempo, incluso se mencionó un posible sondeo por parte del Anderlecht de Bélgica, donde juega otro ex azul y oro: Luis Vázquez.

El contrato de Jabes Saralegui en Boca

Si bien se habla de posibles sondeos desde Europa, lo cierto es que la joya renovó su contrato hace poco con el cuadro de La Ribera, hasta finales de 2028, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Por eso, aquel equipo que quiera sentarse a negociar deberá preparar de antemano una cifra similar.