Desde que arribó a Boca a mediados de este año por unos 3 millones de euros por el 50% de su pase pagados al Lille de Francia, pareciera que aún no puede asentarse ni hacer pie Ignacio Miramón y ya le estarían buscando un reemplazo en caso de que no continúe vistiendo la camiseta “Xeneize”. No viene teniendo buenas actuaciones el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y anoche en el partido contra Tigre en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional fue una demostración de que los nervios le juegan en contra ante cada examen que está rindiendo con la casaca azul y oro.
Es por eso que en el radar figura un joven que toca el balón con criterio y con buen panorama para el quite y para desprenderse de el rápidamente. Se trata de Federico Redondo, cuyo presente lo encuentra militando en el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).
Durante esta temporada, el ex Argentinos Juniors sumó minutos en un total de 20 encuentros donde pudo marcar dos tantos y asistir en dos ocasiones. Siendo un jugador con proyección europea a futuro, comprarle el pase sería una erogación de dinero por parte de las arcas de la institución de la Ribera que no podría ser cancelada en el corto o largo plazo, es por eso que intentarán adquirir un préstamo, si es que el elenco del estado de la Florida accede. Según Transfermarkt, 8 millones de dólares sería su precio base.
No obstante, el hecho de que el Mundial de Clubes se desarrolle en Norteamérica el año que viene y que el club donde brilla y es, además Capitán, Lionel Messi será el representante de dicho país en el certamen internacional la volvería todavía más compleja la operación por realizar, así que esta alternativa se tornaría mucho más difícil.
Se verá si este rumor de traer al mediocampista central se transforma en noticia o si queda instalada como lo que verdaderamente es: una versión que no se trasladó en una oferta o en una comunicación telefónica concreta.