Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Mucho trabajo! Algunas de las conclusiones que pudo sacar Gago tras la derrota con Tigre

“Pintita” tendra que hacer hincapié en los errores cometidos contra el “Matador”

Fernando Gago
Boca Juniors

La inesperada y dura derrota que sufrió anoche Boca ante Tigre en Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional en el debut de Fernando Gago como Director Técnico dejó mucha tela por cortar y muchas cosas por corregir, al margen del análisis interno pormenorizado que se hará con el plantel cuando revean el partido completo, pero al margen de esto, el propio entrenador tomó nota de lo ocurrido y sacó algunas conclusiones a tener en cuenta:

La situación de Sergio Romero, ex compañero del “Pintita” en la Selección Argentina, quedó bajo la lupa. Es cierto que tapó un mano a mano que pudo haber sido el segundo gol del “Matador” en el primer tiempo, pero desde hace rato el arquero bajó su nivel y encima la gente lo tiene apuntado por su cruce con los plateístas tras perder el Superclásico. Leandro Brey, mimado del Consejo de Fútbol, toma envión para tener acción en el corto plazo.

Marcos Rojo es otro de los que está en el ojo crítico de los fanáticos boquenses. El defensor de 34 años arrancó como titular y es el único zaguero zurdo del plantel, pero eso no implica que será indiscutido.

Sin embargo, Aarón Anselmino exhibió uno de los niveles más flojos desde que debutó en Primera, por lo que no sorprendería que saliera del once inicial. Con Cristian Lema ya recuperado de una molestia y Nicolás Figal en las gateras, la defensa podría sufrir algún retoque.

Por su parte, Miguel Merentiel supo ser uno de los mejores futbolistas del plantel e incluso máximo goleador del equipo, motivo por el cual el conductor “Xeneize” tendrá la vara muy alta con él. Deberá hallarle la posición cuanto antes para explotar sus cualidades y que su elenco no pierda poderío en ataque. Con Edinson Cavani de centro delantero, capitán e indiscutido, será difícil que el uruguayo juegue con el sistema del DT en su zona de confort.

La pelota parada y el tiempo que le lleve en desarrollar su plan de juego también son aspectos para poner bajo la lupa y revisar puntillosamente para que su 4-3-3 triunfe en el corto plazo.