Fernando Gago recibió un durísimo cachetazo en su esperado debut como nuevo director técnico de Boca, cayendo por goleada 3-0 ante Tigre en Victoria, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. El partido dejó rendimientos muy pobres de algunos jugadores, pocos puntos a rescatar, y una polémica bastante fuerte respecto al arbitraje.
Faltaba poco para llegar a la primera media hora de partido cuando el equipo local se puso en ventaja en el marcador. Sin embargo, segundos antes de que la pelota entre en el arco defendido por Sergio Romero, hay una clara mano de un futbolista del Matador.
Automáticamente, los futbolistas Xeneizes se le fueron encima a Fernando Echenique para que revise la jugada en el VAR. Pero desde la cabina le aseguraron al árbitro principal que no hacía falta chequear nada, por lo que se convalidó el gol, algo que enfureció a todos en el Xeneize, incluidos a los hinchas en redes sociales.
Ahora como es costumbre, un día después de la goleada en contra, la AFA publicó los audios del VAR en cada jugada que es convencional, y se dio a conocer por qué no fueron a revisar la jugada de la mano en el primer gol del equipo dirigido por Sebastián Domínguez.
“Yo tengo mano del 42, no del que convierte el gol. La mano del 42 es accidental, viene jugada por su propio compañero. Es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador“, fue la conclusión de Lucas Novelli, encargado de los videos, reconociendo así que sí hubo una mano instantes antes de que la pelota entre en el arco de Boca.
Edinson Cavani volvió a criticar el arbitraje
Tras el final del partido, el ahora capitán Xeneize hizo una reflexión sobre las decisiones arbitrales en el fútbol argentino: “Siempre hay una explicación para darle al jugador y al final nunca terminamos de entenderla. Hay criterios, pero eso al final son cosas que pasan en el fútbol. Si entramos ahí, hay mucho para hablar y no podemos entrar en esa. Tenemos que pensar en nosotros en seguir trabajando“.