El regreso de Fernando Gago a Boca no resultó como él lo imaginaba o como lo hubiera deseado debido a que acabó arrollado por 3-0 ante Tigre, un equipo que también navega en la medianía de la tabla. Si bien el encuentro inició con cierta paridad y tardaron en aparecer las primeras emociones, el cuadro local supo aprovechar las que tuvo para encaminar un gran resultado; “Pintita”, en tanto, deberá de presentar grandes credenciales si quiere levantar a un plantel que hoy juega mal y que no levanta cabeza, como quedó demostrado en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El primer tanto llegó al minuto 26 en una acción en la que Nehuén Paz aprovechó un desvío de Marcos Rojo, ventaja que le sirvió al “Matador” para encaminar el partido, ya que se defendió bien y supo finiquitar cuando lo necesitó. En tanto que el visitante padeció el primer tiempo sin garra, con más dudas que certezas y con más errores propios que ajenos y sin poder generar situaciones de peligro reales que pudieran inquietar a la defensa local.
Aunque los visitantes tomaron el control especialmente tras el reinicio, el tanto no pudo llegar gracias a un par de intervenciones de Felipe Zenobio, tras remates de Brian Aguirre y Edinson Cavani.
Fue un resultado extraño porque el “Xeneize” tuvo momentos interesantes en el segundo tiempo, aunque, al igual que sucedía en el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, su equipo no tiene pólvora en el ataque, ineficiencia que aprovechó el local para llevarse la victoria.
Ya sobre el final, después de sobrellevar el dominio el conjunto azul y oro, llegaron un par de anotaciones más de Agustín Cardozo y Sebastián Medina en los minutos finales, con los cuales apagaron cualquier intento de reacción para sumar tres puntos valiosos. Con el resultado, el elenco que conduce Sebastián Domínguez subió al puesto 12 con 24 puntos, misma cantidad que tiene la institución de la Ribera, que se encuentra en el peldaño 14.