Se le sigue negando comenzar con el pie derecho a Fernando Gago cuando es su debut en un ciclo que comienza y con Boca no fue la excepción y más con el agregado de que recibió un mazazo inesperado de parte de Tigre en el José Dellagiovanna por la fecha 18 de la Liga Profesional, pero el Director Técnico salió a enfrentar a los medios de comunicación y en conferencia de prensa expresó: “Esto es trabajo. Que empiecen los chicos a entender situaciones de juego y dónde queremos atacar, en el primer tiempo hubo entre 3 y 4 situaciones que era lo que buscábamos, no lo sostuvimos como en el segundo tiempo con 32-33 minutos”.
“Tengo un grandísimo plantel con grandísimos jugadores y los vi muy predispuestos a todo lo que fue esta semana de trabajo, fue fuerte, a mi forma, a lo que yo trabajo. A partir de eso se irán acomodando con los entrenamientos y los partidos encontrando lo que quiero: que juegue de una determinada manera los 90’”, agregó el DT.
“Al principio serán 30, después 45 minutos y después 60-70 minutos y eso es trabajo, no de un momento para el otro. Ojalá tengamos 90 minutos constantes de mi idea de juego. Después hay que ir adaptándonos y ver el rival cómo juega y a partir de eso generar una idea y convencimiento de lo que pretende el equipo”, se esperanzó.
“El equipo rival estaba con 8 jugadores en una zona baja. Hay que tener amplitud para atacar en esas situaciones. Sabíamos que sufrían los centros al segundo palo. Y tuvimos entre 3 y 4 situaciones abajo del arco. Por momentos se hicieron bien las cosas y por momentos hay que seguir trabajando”, argumentó.
El conductor esgrimió que “trato que todos tengan la mentalidad que puedan jugar, que el equipo que inició hoy no es el que va a jugar el próximo partido porque busco alternativas constantemente y trato que todos estén en nivel y va a generar muy buena competencia interna”.