Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

¿Cómo sigue el plan de ampliación de La Bombonera tras ser excluida del proyecto de inmuebles?

El estadio de Boca finalmente sí podrá ser ampliado tras la resolución del proyecto que ponía en riesgo los planes.

La Bombonera

En las últimas semanas mucho se habló del plan de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca de llevar a cabo reformas para ampliar la capacidad de La Bombonera. Sin embargo, esta planificación corría el riesgo de no poder llevarse a cabo debido a un proyecto de ley que propuso la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto tenía al Estadio Alberto J. Armando en una lista de inmuebles con propiedad patrimonial. Esto derivaba en que, si se mantenía de esta manera, el cuadro de La Ribera no iba a poder realizar más obras en el estadio, haciendo imposible la ampliación de la capacidad del mismo. Hace unos días, el Xeneize sacó un comunicado y envió una carta a la legislatura, pidiendo aclarar la situación y que se saque al Templo del listado.

Y ahora, tras mucha incertidumbre, finalmente llegó una buena noticia para el Mundo Boca. Y es que la Legislatura porteña excluyó a La Bombonera del listado provisorio de nmuebles que serán declarados patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión fue tomada el jueves y fue confirmada por el diputado Edgardo Alifraco, de La Libertad Avanza, quien remarcó en una sesión de diputados: “La Bombonera es un estadio fundado el 25 de mayo de 1940. Pensemos los socios que tenía Boca Juniors en aquella época y los que tiene en la actualidad”.

Seguido de esto, el libertario explicó el motivo por el cual el estadio azul y oro quedó fuera del listado: “Es imposible congelar la posibilidad de reformas y ampliación de este tipo de propiedades. Es por eso que hemos retirado para la consideración del texto final esta propiedad”.

El plan de Boca para ampliar La Bombonera

La idea de la dirigencia Xeneize es presentar pronto un proyecto de ampliación, aumentando la capacidad hasta alrededor de 80 mil espectadores, sin necesidad de destruir las casas de los vecinos de la calle ‘Del Valle Iberlucea’. “Actualmente, se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin“, decía una parte del comunicado del club, confirmando que ya empezaron a moverse.