Con un ojo puesto en el debut oficial de Fernando Gago como nuevo director técnico este sábado por la tarde noche ante Tigre en Victoria, por la Liga Profesional, la dirigencia de Boca también está pendiente a todo lo relacionado a un mercado de pases que promete mucho de cara al próximo año.
Justamente, de cara a la ventana de transferencias de fin de año llama al Consejo de Fútbol a sentarse a charlar con Pintita a congeniar respecto a la búsqueda de refuerzos, teniendo en cuenta que se viene un 2025 con chances de disputar Copa Libertadores, y con presencia asegurada en el Mundial de Clubes.
En ese sentido, el CdF tenía decidido, entre otras cosas, ir a buscar un nuevo arquero de renombre para competirle el puesto a Leandro Brey y a Sergio Romero. Sin embargo, la llegada del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara podría cambiar drásticamente esta postura, debido a que ya dejó en claro que quiere evaluar a ambos guardametas, además de que le devolverá la titularidad a Chiquito, al menos por el encuentro ante el Matador.
Todo esto dependerá pura y exclusivamente de lo que los dos actuales guardianes del arco Xeneize le demuestren a su nuevo entrenador, tanto en los entrenamientos como partido a partido. Esto frena en seco la búsqueda, ya que incluso la dirigencia ya tenía algunas opciones en evaluación.
Incluso, esto hace que la idea de buscar un portero no solo quede descartada sino que, al tener en cuenta que Javier García se irá en enero, el cuerpo técnico de Boca no descarta dejarle el lugar de tercer arquero a Sebastián Díaz Robles, de la Reserva, para que empiece a ganar confianza de a poco.
Boca ya había sondeado a un arquero
En las últimas semanas, mientras se hablaba de la búsqueda de un arquero, el periodista César Luis Merlo reveló en su canal de YouTube un sondeo del Xeneize. “Boca lo sondeó a Washington Aguerre, termina el contrato a fin de año“.