Una de las novelas más largas de este mercado de pases tiene que ver con Luís Advíncula. Mil veces el pase se realizó, y otras mil se detuvo. Primero por las diferencias que había entre Rayo Vallecano y Boca, y ahora por las que hay entre el jugador y el Xeneize. El peruano se iba a subir a un avión en el día de hoy, pero finalmente no lo hizo. ¿Qué ocurrió?
El problema estaría en una cláusula del contrato del peruano. La misma no trascendió, pero según informó Cesar Luis Merlo en su canal de YouTube, Boca no está dispuesto a cambiarla y Advíncula tampoco está de acuerdo en aceptarla. Por eso, el pase sufrió una nueva traba y el jugador continúa en España.
Hoy, el Rayo Vallecano empezaba la pretemporada, sin embargo el futbolista no viajó con sus compañeros para unirse a Boca Juniors. Pero esta complicación lo dejó, como se dice habitualmente, sin el pan y sin la torta. De esta manera, si no se resuelve pronto, la idea del jugador es volver al equipo de Vallecas para realizar la puesta a punto con ellos.
Ambas partes creen que se va a solucionar, pero el pase continúa dilatándose desde hacer varias semanas. Además, recordemos que, una vez que el peruano pise suelo argentino, deberá permanecer aislado durante siete días, por lo que su incorporación al plantel se daría a fines de julio o principios de agosto, depende cuando viaje.
Una vez esté entrenando en Boca, deberá pasar por un periodo de adaptación física y futbolística, por lo que su presencia en las canchas con la camiseta azul y oro será dentro de varios días. De momento, Russo deberá conformarse con la presencia de Marcelo Weigandt y la improvisación de algún otro jugador, como la de Giampaoli el pasado viernes ante Unión de Santa Fe.