Hay cosas que en el fútbol no se negocian como la entrega por darlo todo por tener el balón y el sacrificio por transpirar la camiseta y Fernando Gago en su Boca tiene también premisas por cumplir y que las intentará inculcar a sus dirigidos como por ejemplo la presión constante y la dinámica para jugar los partidos. Por eso, cuando visite mañana desde las 19 el José Dellaggiovana de Victoria, el estadio de Tigre, por la fecha 18 de la Liga Profesional, su plantel procurará ser el protagonista ante un rival que jugará sin tapujos y con la libertad de pensar que seguirá en Primera.
Sin embargo, el rival también tiene sus armas y su estilo característico que le impregnó Sebastián Domínguez desde que asumió como Director Técnico del “Matador”, pero “Pintita” es un hacedor de equipos de autor, al menos en los papeles, y trasladará esa obsesión por mantener el control del encuentro durante los 90 minutos y la creación de situaciones de peligro constantes para que, luego, sus futbolistas no pierdan la concentración durante los mismos.
No obstante, si de dibujos tácticos se habla hay que mencionar que el DT del conjunto azul y oro prefiere el 4-3-3 con cierto dinamismo haciendo énfasis en el mediocampo y que pasen el balón para adelante y nunca para atrás ya que, según él, ralentiza el circuito y la velocidad del esférico, por lo cual requiere de ciertos “players” -como suele mencionar Alfio Basile cuando se refiere a los encargados de jugar a este deporte- con precisión en sus pies para tocar y pasar.
Si bien no está confirmada la formación para disputar el compromiso de este fin de semana, lo cierto es que tiene ciertas dudas en la defensa y en la zona media porque no está convencido si Kevin Zenón debe hacerlo como volante interno por izquierda o como extremo por derecha.
Otra duda yace en que si el ex Unión de Santa Fe ocupa el espacio del ataque y que Agustín Martegani ingrese y retrotraiga unos metros o que Brian Aguirre entre para entrar como punta.