Todos los ojos están puestos en ver qué pasará con el debut oficial de Fernando Gago como el nuevo director técnico de Boca este sábado ante Tigre en Victoria. Sin embargo, Juan Román Riquelme y la dirigencia también están enfocados en el mercado de pases, teniendo en cuenta todo lo que afrontará el club el próximo año, con competencia internacional de por medio.
Si bien son varios los nombres en carpeta, e incluso se habla de refuerzos de primer nivel mundial como Leandro Paredes o el uruguayo Lucas Torreira, uno de los puntos marcados en la lista es el de conseguir a un defensor central. Es por eso que el presidente y el Consejo de Fútbol estudian algunas alternativas.
Y en ese sentido, si bien una de las prioridades venía siendo Valentín Gómez, de Vélez, en el Xeneize están atentos a otra posibilidad, también del fútbol argentino. Según contó el periodista Leandro Alves para ESPN, “Riquelme lo llamó a Gastón Hernández“, quien podría terminar arribando en condición de libre.
El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año con San Lorenzo, pero hay un detalle que puede poner a los de La Ribera en carrera por quedarse con su ficha: “El defensor llegó a un acuerdo para renovar con San Lorenzo en marzo, pero los dirigentes nunca más avanzaron y todavía no firmó. Mientras tanto, Boca lo contactó“.
En el pasado, el conjunto azul y oro ya había sondeado a Hernández. Fue el propio Matías Lammens quien admitió que, en 2023, recibió el llamado de Riquelme para preguntar condiciones por el futbolista de 26 años.
¿Quién es Gastón Hernández?
Defensor central de 26 años, surgido en San Lorenzo de Almagro. Tras un paso a préstamo en San Martín de San Juan, regresó al club de Boedo y se volvió una figura indiscutible, jugando un total de 81 partidos y marcando tres goles. Sin embargo, cuando tenía todo listo para emigrar a Europa, una lesión en los ligamentos de la rodilla lo sacó de las canchas y lo mantiene así hasta ahora.