Ya terminó la primera semana de entrenamientos de Fernando Gago como el flamante nuevo director técnico de Boca, a la espera de su ansiado debut oficial este sábado ante Tigre en Victoria, por la fecha 18 de la Liga Profesional. En sus primeros días de trabajo, ya se vieron varios cambios en la metodología de las prácticas y ya implementó varias novedades.
Una de las nuevas normativas, y de las más estrictas, que ya está implementando Pintita en el Xeneize, tiene que ver con el peso de los futbolistas del plantel. Se sabía de antemano que este “Método Balanza” era algo que el DT no iba a negociar bajo ningún costo, por lo que los jugadores tendrán que someterse al pesaje en cada entrenamiento. Solo los que den el número indicado podrán formar parte de los convocados.
Sobre este tema, Martín Costa dio detalles en ESPN y contó que ya se conocieron los resultados de los pesajes de la primera semana de trabajos del ex Selección Argentina, dando una buena noticia: “Hay tres jugadores que bajaron de peso ya“. En la misma sintonía, Augusto César contó que la respuesta del cuerpo técnico fue contundente, mencionando que estaban “todos adentro“.
De ahora en adelante, con Gago de técnico, la alimentación y el cuidado físico pasará a ser vital para los entrenamientos. “La balanza no se negocia, el que llega y no se pesa no juega más. Es una parte que no va a negociar de ninguna manera“, mencionó Costa.
Además, los jugadores pasarán a estar obligados a quedarse a almorzar en el Predio de Ezeiza después de cada entrenamiento, algo que ya denota un fuerte cambio en comparación con el ciclo de Diego Martínez, donde podían llevarse una vianda.
El recuerdo del “Método Balanza” de Gago en Racing
Emiliano Vecchio, exdirigido de Pintita en la Academia, contó que en su momento no pasó la prueba de la balanza: “A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es exigente con el peso“.