Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca es totalmente superior a Tigre en el historial, aunque registra una curiosa estadística en su contra

El xeneize quiere cortar una sequía de triunfos en Victoria

Boca

Más allá del debut de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca y la falta de triunfos en condición de visitante en la Liga Profesional de Fútbol, el xeneize anhela en Victoria conseguir una victoria, algo que no ocurre hace mucho tiempo. ¿Cómo está el historial entre Boca y Tigre?

El historial es totalmente superior para Boca ante Tigre en su historia sobre la Primera División del futbol argentino. En total entre profesionalismo y amateurismo han jugado en 74 oportunidades de las cuales Boca ganó 50 veces, Tigre lo hizo tan solamente en 12 ocasiones y han empatado en otros 12 juegos.

Aunque, Boca ante el matador de Victoria registra una curiosa estadística en su contra que se ve afectada cuando sale de La Bombonera. Ya que en el estadio José Dellagiovana no gana de visitante desde el Torneo Final 2014 por la fecha 15 en el triunfo agónico por 1 a 0 ante Tigre con el gol de Juan Román Riquelme al minuto 91 de juego cuando moría el encuentro en tablas.

Luego, en Victoria Boca jugo dos partidos más en los que consiguió una derrota y un empate. Por el torneo 2016 cayó por 2 a 0 con goles de Lucas Janson (actualmente en Boca) y Jonathan Silva en contra. Luego, empataron por 1 a 1 en el campeonato 2016/17 con gol de Diego Morales a los 3 minutos para Tigre y Juan Insaurralde para Boca al minuto 81 del complemento.

Tiempo después, Boca se floreó en La Bombonera ante Tigre con 4 victorias en fila ante el matador. Una con una goleada por 4 a 1 y otra con un maravilloso partido de 5 a 3 a favor del xeneize en la Liga 2022.

El posible 11 de Boca

Fernando Gago dispondrá de la siguiente probable formación en su debut: Sergio Romero; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel.