Como hemos mencionado en reiteradas ocasiones a Boca le cuesta y le ha costado muchísimo en lo que va de la Liga Profesional de Futbol conseguir victorias en condición de visitante debido a que la ultima sonrisa en la ruta fue por la fecha 2 un 19 de mayo de 2024 en la goleada por 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el “Madre de Ciudades”. También, la preocupante estadística que debe tener en cuenta Fernando Gago es la sequía goleadora en sus fechas de visitante.
Hasta el momento, Boca registra los cuatro goles al ferroviario, dos a Defensa y Justicia por la fecha 6 del campeonato en Florencio Varela en la cual uno fue de Miguel Merentiel y otro de Kevin Gutiérrez en su propio arco. Luego, no convirtió ante Instituto en Córdoba en el empate en cero.
Tiempo después, consiguió tres goles seguidos en condición de visitante en la que Boca sumó dos empates y una derrota. En Mendoza, Cristian Medina marcó ante la lepra y Milton Giménez hizo dos uno ante la pincha en La Plata donde fue expulsado por doble amarilla y marcó el restante en Avellaneda en la caída por 2 a 1 ante la academia.
Por último, en la ultima salida de La Bombonera a Boca le pasó de todo. Perdió a Cristian Medina por lesión, no marcó goles y cayó ante Belgrano por 2 a 0 en Córdoba que significó la salida de Diego Martínez como técnico de Boca con las secuelas previas de haber caído en el superclásico ante River.
De, este modo ¿Por qué a Boca le cuesta tanto convertir de visitante? En siete fechas disputadas de la Liga Profesional de fútbol el xeneize marcó nueve goles a favor y recibió 10 goles en contra.
Sergio Romero o Leandro Brey
Para Fernando Gago está mas que claro que chiquito volverá a ocupar el arco de Boca luego de dos fechas de suspensión por parte del consejo de fútbol. Mientras que, para el hincha o socio aún perdura hasta ultima hora y momento el debate de quien debe atajar ante Tigre si Sergio Romero o Leandro Brey.
Algunos piden por el oriundo de Lomas de Zamora, mientras que otros prefieren la experiencia de Chiquito he interpretan que ha aprendido la lección y debe tener una última oportunidad en el arco de Boca jugando.