Todas las miradas en el Mundo Boca están puestas en lo que pasará este sábado, cuando Fernando Gago tenga su debut oficial como nuevo director técnico del equipo. Pero los hinchas también están al pendiente de lo que ocurrirá el próximo año, con el Xeneize buscando disputar la próxima Copa Libertadores y ya estando clasificados al Mundial de Clubes.
El rearmado del plantel, con Pintita al mando, es fundamental para el próximo 2025, por lo que también es ideal que los actuales jugadores vayan conociendo más a fondo la idea de trabajo del nuevo DT. Y con respecto al futuro, en el club tienen un ojo puesto en la máxima cita intercontinental que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.
Y justamente, en relación al nuevo torneo de clubes, en el cuadro de La Ribera estaban al tanto de la posibilidad de que el Inter Miami, equipo donde juega ni más ni menos que Lionel Messi, esté presente en el campeonato, algo que parece que ya estaría decidido. Según informó el Diario Marca, más pronto que tarde se hará oficial que las Garzas jugarán el Mundial de Clubes, siendo invitados por obtener la Supporters’ Shield, título oficial por ser el mejor equipo de la temporada regular de la MLS.
Con esta decisión practicamente tomada, la franquicia norteamericana llenará uno de los cupos que faltan completar de los 32 clasificados al torneo. Todavía no se sabe quién será el campeón de la MLS, pero desde la FIFA consideran al equipo de Messi como campeón de la liga regular, motivo por el cual se les otorgaría la clasificación.
¿Boca se refuerza con Leandro Paredes para el Mundial de Clubes?
Todo el Mundo Boca espera con ansias la llegada de refuerzos, y en especial aguardan por Leandro Paredes. El campeón del mundo habló del tema tras la reciente fecha FIFA y dejó una frase que ilusiona a todos: “Sería lindo jugarlo, una competición espectacular“. Sin embargo, mantiene la incertidumbre respecto a su llegada al Xeneize: “Mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día“.