Según comunicó el periodista Brian Pécora en el programa Superfútbol que se emite de lunes a viernes en TyC Sports, en el último entrenamiento que se realiza esta mañana en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, hay un jugador que está entre algodones y será esperado hasta último momento. Se trata de Luis Advíncula y arrastra una inflamación en el tendón de Aquiles por lo que si con el transcurso de las horas no evoluciona favorablemente, su lugar sería ocupado por Juan Barinaga.
Es una decisión que tendrán que resolver Fernando Gago junto a su cuerpo técnico a la inclusión o no del lateral derecho y la influencia que tiene para con sus compañeros con ese ímpetu con el que juega y contagia al resto de sus compañeros lo convierte en una pieza imprescindible dentro del campo, pero se verá si con el correr del día mejora de la dolencia y se mete entre los once.
Sin embargo, el ex Belgrano de Córdoba tiene traslado y buen manejo de balón, pero carece de remate a media distancia como su competidor en el puesto que es una virtud que escasea en ese lugar tan específico y que tanto rédito y satisfacciones le dio al peruano.
Por eso, “Pintita” aguardará hasta las últimas instancias de la jornada para determinar cuál de los dos se ganará el puesto y comenzará de titular o si preferirá no arriesgarlo y preservar al ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, para el duelo crucial con Gimnasia y Esgrima La Plata del miércoles 23 de este mes por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio “Leproso”.
Otra incógnita que tendrá que despejar el Director Técnico es en el mediocampo ya que tanto Agustín Martegani y Brian Aguirre compiten en igualdad de condiciones por un espacio en ese sector del terreno. Quien de los dos termine mejor la práctica de hoy será el que ocupe uno de los casilleros vacíos de la alineación titular.