Fernando Gago mantiene alerta a todo el Mundo Boca, a la espera por su ansiado debut este sábado desde las 19:15 horas, cuando su nuevo equipo visite Victoria para enfrentarse a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. El flamante nuevo director técnico del equipo regresa al fútbol argentino, luego de tener su primera aventura en el extranjero dirigiendo a las Chivas de Guadalajara.
La llegada de Pintita al conjunto Xeneize promete traer varios cambios a gran escala en el armado del equipo. Todo esto viene de la mano con lo hecho en su momento al mando del plantel de Racing, donde dejó muy buenos recuerdos e incluso cosechó títulos. Es por eso que ahora la idea es plasmar lo positivo en el club que lo vio nacer.
De hecho, de su etapa en el cuadro racinguista aplicó cuatro principios tácticos que hoy son sus puntos fuertes como entrenador, y que sin dudas buscará replicar con el plantel azul y oro. En primer y segundo lugar, el uso de los extremos en el esquema, que reivindicará a jugadores como Exequiel Zeballos y Brian Aguirre; mientras que uno de esos extremos puede ser a contrapierna, con Kevin Zenón haciendo las veces de Matías Rojas, quien ocupaba ese rol en Racing.
Otro punto a tener en cuenta es la banca constante al centrodelantero de turno. En aquel entonces, Maxi Romero fue muy cuestionado por el hincha por su falta de gol, y ahora Pintita cuenta con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez, en ese orden de prioridades.
Y por último, una presencia fuerte en el rol de volante central. En Avellaneda el líder en el centro era Aníbal Moreno, pero en el Xeneize el que pica en punta para ocupar ese rol es Ignacio Miramón.
El cambio entre Diego Martínez y Fernando Gago
Marcos Bonocore, de TNT Sports, contó que Pintita cambiará la metodología de concentración del plantel, pasando a entrenarse el viernes por la mañana y ese mismo día, por la tarde, ir al hotel, distinto a lo planificado por Martínez en el pasado.